FRUTOS SECOS

frutos4
Almendras, en el top 5 de los mejores frutos secos.
¿QUÉ SON?

Los frutos secos son aquellos que en su composición natural poseen menos del 50% de agua, factor que los diferencia de los frutos disecados, precisamente porque estos últimos han pasado por un proceso de manipulación humana. 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Son uno de los alimentos más completos, pues combinan en una sola porción energía, nutrientes y minerales. 

Son altos en fibra, lo que facilita el proceso de digestión, retrasa la absorción de azúcar y permite que la sensación de saciedad permanezca por más tiempo. Además, contienen oligoelementos y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento y el deterioro a razón de la edad.

Consumidos en su estado natural, sin adición de aceites, sales y azúcares, aportan grasas insaturadas que permiten equilibrar los niveles de grasa en la sangre y prevenir el colesterol.

TOP 5:

5.  Pistachos: tienen componentes que ayudan a reducir y prevenir las enfermedades relacionadas con el desgaste muscular por la edad. Son el mejor alimento contra la diabetes tipo II y favorecen la vista. Se pueden consumir en varias presentaciones, crudos, asados, salteados, solos o como acompañantes en ensaladas.


4. Avellanas: tienen un alto contenido de vitamina E, que permite mejorar la apariencia de la piel. Son ideales cuando necesitamos un alimento muy energético, pues aportan 600 calorías por cada 100 gramos. Su consumo puede variar según su presentación, que puede ser molida, picada, entera, como relleno o como crema.

3. Nueces: tienen la capacidad de proteger al corazón de enfermedades asociadas al colesterol, además de que disminuyen el deterioro de los tejidos óseos. Ayudan al desarrollo del cerebro y mejoran la circulación. Se recomienda consumirlas con parte de la cáscara, enteras.

2. Almendras: por su aporte de fibra, ayuda a prevenir el cáncer en el sistema digestivo y absorbe grasas que posteriormente elimina. Permiten la regeneración del sistema nervioso y ayudan a curar los dolores con un efecto similar a la Aspirina. Las presentaciones más comunes para este alimento son entera y en leche.

1. Maní: ayuda a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, que conlleva a regular el azúcar en la sangre. Ayuda a desarrollar el cerebro y protege de los deterioros cognitivos y de accidentes cerebrovasculares. Tiene un alto contenido de ácido fólico, complejo B, vitaminas B6 y B9, entre otros.

ALMUERZOS SALUDABLES