ACTIVIDADES EN COMPAÑÍA I



Generalmente solemos desperdiciar nuestro tiempo libre en actividades de ocio, y luego no sabemos por qué no nos rinde nada de lo que hacemos. Para estas ocasiones, existen alternativas que se convierten más que en un desperdicio, en una inversión para nosotros mismos, pues nos permiten optimizar el tiempo libre y nos dan una sensación de bienestar que no se consigue después de 3 horas con los videojuegos.

Aquí presentaré opciones que seguramente se nos facilitan a todos y que se pueden desarrollar en muy buena compañía:

CON TU MASCOTA

Para el caso específico de los perros, sin importar su tamaño, todos necesitan salir a liberar toda la energía que tienen por dentro. Son animales muy nobles que siempre tienen la disposición para acompañarnos a dar un paseo, mejor si es por el parque. La sugerencia aquí es salir a caminar con ellos, porque a veces nuestra familia o amigos no tienen tiempo para caminar con nosotros y, para algunos, hacer ejercicio solos es muy desmotivador.


Es importante tener en cuenta que algunas razas como el Pug 
y el Bulldog presentan dificultades respiratorias, 
por lo que es mejor hacer rutinas 
cortas y suaves con ellos.
Si tienes un cachorro que será grande o un perro grande, puedes incluso trotar o correr, pues estos seres tienen energía y resistencia suficientes para seguirnos el ritmo, además de que se pueden relajar y, cuando lleguen a casa, no tendrán ganas de dañar zapatos y muebles para llamar la atención. Estas salidas las podemos aprovechar para entrenarlos y socializarlos, actividades que ellos necesitan para reconocer mejor a los miembros de su familia y para respetar las jerarquías que allí existen.

Si por el contrario tienes un perro pequeño, el llamado es a romper el estereotipo de que son "perritos falderos" o "decorativos", porque estos chiquitines también necesitan salir y tomar un poco de aire. Nada más de ponerme en su lugar, encerrados en una casa enorme y viendo las mismas cosas a diario, me siento mal por ellos. A diferencia de los perros grandes, los pequeños no tienen la resistencia para correr con nosotros, ya que sus corazones (y, en general, sus cuerpos) son mucho más pequeños. Sin embargo, pueden caminar y seguir una marcha rápida sin inconvenientes; incluso, cuando se sientan cansados, los puedes cargar y aprovechar su peso para seguir caminando o hacer otros ejercicios, como subir escaleras o hacer abdominales.



RECOMENDACIONES:
  • Llevar agua al clima para darles cuando se sientan cansados y, si hace sol, para mojarles la cabeza y refrescarlos.
  • Traílla y bozal, si es necesario, en el que pueda abrir la boca para respirar.
  • Bolsas plásticas para recoger sus desechos.
  • Evitar salir en las horas de la mañana, mediodía y tarde en que el sol da directamente sobre la calle, ya que esto les puede maltratar las patas, ocasionando ampollas y heridas.
  • Si están en entrenamiento, llevar galletas o premios.

ALMUERZOS SALUDABLES