ALMUERZO PARA LLEVAR

Actualmente, las jornadas de estudio y de trabajo son largas, por lo que el tiempo de almorzar se ve sacrificado y reducido a unos pocos minutos. En estas circunstancias, las personas prefieren almorzar una comida rápida que sea fácil de comer o reemplazan el contenido del almuerzo con cualquier cosa que encuentran en el camino. Para esto hay una solución que he recalcado durante varias publicaciones: cocinar nuestros propios alimentos.

Acostumbrarse a cocinar e incluirlo en la rutina, como todo lo nuevo, no es fácil. Sin embargo, después de un tiempo lo aprenderemos a disfrutar e incluso nuestra creatividad aumentará en la preparación de nuestras comidas.

A continuación compartiré una receta fácil de preparar, rápida de consumir y versátil para acompañar.







NUGGETS DE POLLO

- Pechuga de pollo cruda
- Cebolla
- Tomate
- Pimentón
- Cilantro
- Sal
- Avena molida
- 1 huevo

Preparación:
En un procesador de alimentos, ponemos el pollo en pedazos y sin huesos, la cebolla, el tomate, el pimentón, el cilantro y la sal. Procesamos estos ingredientes hasta que se forme una pasta casi homogénea, sin que se pierdan totalmente los condimentos naturales.

Aparte, en un plato, pondremos el huevo batido y, en otro plato, la avena molida. Lo que haremos será tomar la pasta de pollo con las manos limpias y hacer bolitas del tamaño que queramos, las pasaremos por el huevo y luego por la avena molida. Luego las ponemos en un plato y cuando estén todas listas, las llevamos a la nevera por 15 minutos para que se compacte la mezcla.

Precalentamos el horno a 200º y cuando pasen los 15 minutos, sacaremos los nuggets de la nevera. Luego, en un molde para horno cubierto con papel aluminio, pondremos aceite de oliva en aerosol y pondremos los nuggets allí; los llevamos al horno 15 o 20 minutos o hasta que veamos dorada la superficie de los nuggets. Los sacamos y están listos para disfrutar.

Como acompañante, les podemos añadir miel o mostaza, ensalada de zanahoria, tomate y repollo o frutas al gusto.




ALMUERZOS SALUDABLES