PARA LA ANSIEDAD
Bajo condiciones de estrés o ansiedad, todos hemos necesitado un snack porque creemos que esta es la manera de calmar estas sensaciones. Sin embargo, los snacks que siempre encontramos son mecatos procesados que, como ya sabemos, no le aportan nada a nuestro organismo y que no calman del todo la ansiedad.
Por esto, aquí hay tres ideas de snacks que son sencillos de preparar y con productos que podemos encontrar en cualquier supermercado.
MANZANA Y MANTEQUILLA DE MANÍ
Para esta receta sólo necesitamos estos dos productos. La mantequilla de maní la podemos comprar o hacer nosotros mismos, para asegurarnos mejor de la preparación. La manzana debería ser, de preferencia, roja, pues su sabor es más dulce y jugoso que el de la manzana verde. Sin embargo, si nos gusta más la manzana verde, la podemos utilizar también.
Lo que haremos será partir la manzana en cascos pequeños, sin el corazón. En un recipiente aparte pondremos 1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní. A continuación, pasamos los cascos de manzana por la mantequilla de maní y disfrutamos.
MINI HELADOS
Aquí necesitamos frutos rojos como moras, arándanos, fresas o cerezas, una porción de yogurt griego, miel o endulzante artificial y una hielera.
Para la preparación, simplemente mezclamos todos los ingredientes y la mezcla la ponemos en los espacios de la hielera. Una vez hecho esto, llevaremos al congelador y esperaremos a que tengan consistencia de helado.
VEGETALES
El nombre puede sonar aburrido, pero, con esta receta, la percepción será diferente.
Necesitamos los vegetales que más nos gusten, como zanahoria, apio y pepino. Además necesitamos una adición como mostaza, hummus o un dip de atún con limón.
Lo que haremos será cortar en fósforos nuestros vegetales. Luego, en el fondo de un recipiente ponemos nuestra adición y sobre esta ponemos los vegetales cortados.
Esta receta está diseñada para aquellas ocasiones en las que el calor que sentimos sólo se alivia con un helado enorme de dos pisos. Es una versión saludable y ligera de un batido común, sólo que en lugar de helado, aprovecharemos las propiedades del yogurt griego, que además de aportar un alto índice de proteína, tiene una textura cremosa que actúa muy bien en su reemplazo.